PGA TOUR INVESTIGA ACCIONES DE GOLFISTA

Internacional

bryson-dechambeau-6-25-28-1

Bryson DeChambeau, actual número 22 del ranking mundial y conocido por su peculiar visión científica con respecto al golf, nuevamente está dando que hablar por sus particulares métodos dentro de la cancha. En esta ocasión, el norteamericano admitió que el PGA Tour lo está investigando por utilizar un compás durante su participación en el Travelers Championship.

Las cámaras del torneo captaron a DeChambeau utilizando dicho instrumento sobre sus libros de distancias en plena tercera ronda del Travelers. El jugador posteriormente explicó que usa el compás desde finales de 2016, con el objetivo de medir con exactitud las “verdaderas” posiciones de bandera.

“En algunas ocasiones, la ubicación de las banderas que salen en el libro que nos entregan no son tan exactas. Por eso es que trato de determinar (con el compás) la posición correcta”, dijo el golfista de 24 años.

Sin embargo, las imágenes generadas durante la transmisión de la tercera ronda del Travelers Championship impulsaron al PGA Tour a estudiar si DeChambeau podría estar rompiendo alguna regla sobre el uso de artefactos para beneficiar a un competidor (Regla 14-3).

“No es nada extraño, es algo que se ha usado durante mucho tiempo… de hecho, los marineros lo usan. Es gracioso que la gente se haya empezado a fijar ahora que estoy jugando bien”, dijo el reciente campeón del Memorial Tournament y sexto en el ranking de la FedEx Cup 2018.

Si bien las Reglas del Golf señalan que los jugadores sí pueden ocupar brújulas en la cancha, no hay mención específica sobre la utilización de un compás. De todos modos, en este caso se espera que DeChambeau no sea castigado por los oficiales del PGA Tour, quienes consultarán con la USGA sobre la forma en que se procederá a futuro con respecto al uso de este tipo de instrumentos.

Fuente: GolfChannel.com

Foto: wdef.com

Recientes
Nacional
PROFESIONALES Y AMATEURS COMPITEN EN TORNEO PRO-AM DURANTE 7MA. EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP
Golf View /  18 de abril de 2024
Internacional
NELLY KORDA BUSCA HACER HISTORIA EN EL LPGA TOUR
Golf View /  18 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022