PGA TOUR APLICARÁ PRUEBAS DE SANGRE

Internacional

El PGA Tour comenzará a utilizar pruebas de sangre en la temporada 2017-2018.

bandera-pga-tour-

El PGA Tour ha anunciado cambios significativos en su programa antidopaje a partir de la próxima temporada, incluyendo la introducción de análisis de sangre y la divulgación pública de suspensiones por uso de drogas recreativas.

El Tour actualmente prueba a los jugadores a través de la orina, y mientras que seguirá siendo el «método predominante», los jugadores también serán sometidos a pruebas de sangre a partir de la temporada 2017-18 que arranca en octubre. Ciertas sustancias, incluida la hormona de crecimiento humano, no pueden ser detectadas en la orina pero aparecerían en las pruebas de sangre.

El Tour también revisará su lista de sustancias prohibidas para incluir «todas las sustancias y métodos» actualmente prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, al tiempo que agrega tres nuevas categorías de medicamentos a su lista de «exención de uso terapéutico».

El cambio más notable ha sido que el Tour se aleja de su actual política de mantener en confidencia la suspensión de ciertos jugadores. En lugar de eso, a partir de la próxima temporada, el Tour publicará una declaración «una vez que se complete el proceso de adjudicación» detallando el nombre del jugador, la duración de la suspensión y si la violación proviene de una droga que mejora el desempeño o una «droga de abuso».

En la actualidad, el Tour sólo divulga información sobre la suspensión de las violaciones relacionadas con las drogas que mejoran el rendimiento, mientras que otras violaciones relacionadas con «conducta impropia de un profesional» se manejan confidencialmente.

«Si bien estamos extremadamente satisfechos con la implementación y los resultados del Programa Antidopaje del Tour de la PGA hasta la fecha, creemos que estos cambios son prudentes en el sentido de que nuestros objetivos de proteger el bienestar de nuestros miembros y corroborar con la integridad del golf como deporte limpio «, dijo Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, en un comunicado.

El programa antidopaje actual del Tour está en vigor desde 2008.

Fuente: Golf Channel

Foto: PGA.COM

Recientes
Internacional
SCOTTIE SCHEFFLER GANA EL MASTERS
Golf View /  15 de abril de 2024
Internacional
THE MASTERS 2024: LA ESPERADA COMPETENCIA PAR 3
Golf View /  10 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022