NUEVAS REGLAS DE GOLF PARA 2019

Internacional

reglas-golf-2019

La R&A y la USGA dieron a conocer los cambios definitivos que incluirá el nuevo libro de las Reglas del Golf, el cual entrará en vigencia a contar del 1 de enero de 2019.

Luego de una extensa revisión que incluyó una encuesta sobre los cambios propuestos a la comunidad golfista mundial durante 2017, ambos organismos rectores del golf oficializaron de forma definitiva el libro de reglas que tendrá el “golf moderno” a contar del próximo año.

Mientras que la mayoría de las Reglas propuestas se mantienen intactas en la versión final (ver versión original de cambio de reglas lanzada en marzo de 2017), a la propuesta inicial fueron incorporados varios cambios importantes.

Las variantes más significativas realizadas luego de la revisión de la encuesta a los golfistas alrededor de mundo, incluyen:

• Procedimiento de dropeo: Al tomar alivio (por ejemplo, de una condición anormal de la cancha o de un área de penalización), los golfistas ahoradropearán desde la altura de la rodilla. Esto asegurará consistencia y simplicidad en el proceso de dropeo al mismo tiempo que mantener su aleatoriedad. (Cambio clave: en la publicación del 2017 de las Reglas propuestas se sugería dropear desde cualquier altura).

• Midiendo al tomar alivio: El área de alivio del golfista será determinada usando el palo más largo de su bolsa (que no sea el putter) para medir uno o dos largos de palo, dependiendo de la situación, creando un proceso equitativo para los golfistas al establecer su área de alivio. (Cambio clave: en la publicación del 2017 de las Reglas propuestas se sugería una medida standard de 50,8 ó 203,2 centímetros igual a 20 u 80 pulgadas).

• Eliminando la penalización del doble golpe: La penalización por golpear accidentalmente la bola más de una vez en el transcurso de un golpe ha sido eliminada. Los golfistas simplemente contarán el golpe realizado para golpear la bola. (Cambio Clave: en la publicación del 2017 de las Reglas propuestas incluía la existencia de golpe de penalización).

• Bola perdida o Fuera de Límites: Alternativa a Golpe y Distancia: Una nueva Regla Local estará disponible en enero de 2019, autorizando al Comité a ponerla en vigencia permitiendo a los golfistas la opción de dropear la bola en las cercanías de donde fue perdida o está fuera de límites (incluyendo el área del fairway más cercano), bajo la penalización de dos golpes. Esta Regla Local aborda la preocupación a nivel de clubes sobre el impacto negativo en el ritmo de juego, cuando los jugadores deben regresar bajo la penalización de golpe y distancia. La Regla Local no está destinada para altos niveles de competiciones, como de profesionales o elite. (Cambio Clave: esta es una incorporación para apoyar el ritmo de juego).

“Tenemos el agrado de presentar las nuevas Reglas de Golf, luego de un colaborativo y amplio proceso de revisión que ha tomado en cuenta la visión de los golfistas, expertos en reglas y administradores de todo el mundo. Creemos que las nuevas Reglas están en sintonía con lo que le gustaría a los golfistas, y son más fáciles de entender y aplicar para cualquiera que disfrute este gran juego”, señaló David Rickman, director ejecutivo del comité de reglas de la Royal & Ancient (R&A).

Otras importantes propuestas que fueron presentadas en 2017 y han sido incorporadas oficialmente a la modernización de las Reglas del Golf incluye:

• Eliminación o reducción de las penalizaciones por “bola movida”: No habrá penalización por mover accidentalmente la bola en el green o durante la búsqueda; y un jugador no es responsable por causar el movimiento de una bola, a no ser que sea “virtualmente cierto” que hubiera causado el movimiento.

• Mas ecuanimidad en las Reglas de green: No habrá penalización si una bola jugada desde el green golpea la bandera (asta) dejada en el hoyo y no atendida; se podrá jugar con la bandera dejada o puesta en el hoyo. Los jugadores podrán arreglar marcas hechas por clavos o zapatos, daños hechos por animales o cualquier otro daño en el green, y no habrá penalización por simplemente tocar la línea de putt.

• Distención en las Reglas para “Áreas de Penalización” (actualmente llamados “Hazards de Agua”): Las áreas de penalización marcadas con amarillo o rojo pueden cubrir áreas desérticas, junglas, rocas de lava, etc., adicionalmente a los sitios de agua; expansión del uso de áreas de penalización rojas donde la liberación lateral es permitida; finalmente, tampoco habrá penalización por mover impedimentos sueltos o tocar el suelo o agua en un área de penalización.

• Mayor amplitud en las Reglas del Búnker: No habrá penalización por mover impedimentos sueltos en un búnker o por tocar, en general, la arena con la mano o un palo. Se mantiene un conjunto limitado de restricciones (como no apoyar el palo muy cerca de la pelota), para preservar el desafío de jugar desde la arena; sin embargo, se agrega una nueva opción de alivio para bola injugable en un búnker, permitiendo que la bola sea jugada desde fuera del búnker con dos golpes de penalidad.

• Confiando en la integridad del jugador: El “juicio razonable” de un jugador al estimar o medir un lugar, punto, línea, área o distancia se mantendrá, aunque luego la evidencia de video demuestre que estuvo equivocado; se elimina el procedimiento para el jugador de anunciar su intención al levantar la bola para identificarla o ver si está dañada.

• Respaldo al ritmo de juego: Se reduce el tiempo en la búsqueda de una bola perdida (de cinco a tres minutos); se estimula a jugar “ready golf” en el juego por golpes; se recomienda a los jugadores que no se tomen más de 40 segundos para ejecutar un golpe y otros cambios destinados a ayudar con el ritmo de juego.

Revisa acá las Reglas de Golf versión 2019, además de conocer las definiciones de las Reglas del Golf 2019. (Asociación Argentina de Golf).

Fuente entera: Golfchanel.com

Foto: Golf-monthly.co.uk

Recientes
Internacional
TIM MICKELSON, HERMANO DE PHIL MICKELSON DEJARÁ DE SER CADDIE
Golf View /  27 de marzo de 2024
Nacional
FEDOGOLF Y MASTERCARD BANRESERVAS ANUNCIAN LVII CAMPEONATOS NACIONALES
Golf View /  26 de marzo de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022