MICKELSON SE DISCULPA POR SU ACCIÓN EN US OPEN

Internacional

MICKELSON-ARREPENTIDO-USOPEN2018

Cuatro días después de su ahora famoso golpe con la pelota aun en movimiento durante la tercera ronda del US Open 2018, el estadounidense Phil Mickelson pidió disculpas públicas por su accionar en el segundomajor de la temporada.

Mickelson causó gran revuelo tras pegar su putt para doble-bogey con la pelota aún en movimiento en el hoyo 13 de Shinnecock Hills, acción que significó una clara infracción a la Regla 14-5. Por ende, la USGA decidió darle dos golpes de penalidad al zurdo californiano, cuyo “8” en el Par-4 del hoyo 13 terminó siendo un “10” (séxtuple-bogey).

Según gran parte de la opinión pública, la infracción de Mickelson merecía ser castigada con una descalificación del torneo. Eso, junto al hecho de que el norteamericano de 48 años nunca ofreció disculpas, provocó malestar entre algunos integrantes de la comunidad golfística.

Por ende, menos de 100 horas después de que ocurriera dicho incidente, Mickelson envió una nota a algunos de los periodistas de golf más destacados de Estados Unidos.

 

“Sé perfectamente que debí haber hecho esto antes, pero la verdad es que me tomó algunos días calmarme. Mi rabia y frustración finalmente terminaron por dictar mi comportamiento el pasado fin de semana”, reconoció el zurdo norteamericano.

“Estoy avergonzado y decepcionado por mis acciones. No fue mi mejor momento, claramente. Estoy arrepentido”, agregó”.

Estas declaraciones contrastan con lo que manifestó Mickelson el pasado sábado: “Lamento que todo esto moleste a mucha gente, pero creo que no deberían ser tan sensibles. Así podrán entender que en ocasiones suceden este tipo de cosas”, había señalado.

La próxima actuación del norteamericano está pactada para el A Military Tribute at the Greenbrier entre el 5 y 8 de julio en West Virginia.

Fuente: Golfchannel.com

Foto: Golfdigest.com

 

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022