SUSCRIBETE

Suscrito Correctamente

NOMBRE:

APELLIDO:

CORREO ELECTRONICO:

TELEFONO:

DIRECCION:

CAMPO AL QUE PERTENECE:

FECHA DE CUMPLEANOS:

EMPRESA QUE REPRESENTA:

¿DESEA RECIBIR NUESTRA REVISTA FISICA?

SUSCRIBIRSE

LOS 10 CAMPOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO

golfviewgolfview // Mie, 7 febrero, 2018

Kabul-GC-7

Cuando se piensa en el golf, de inmediato vienen a la mente inmensas extensiones de grama perfectamente recortada para hacer lo que a muchos nos gusta: ser parte de un ambiente relajado donde uno puede dejar de lado las preocupaciones diarias para pasar un buen momento junto a un grupo de amigos cercanos.

Sin embargo, no todo en el golf es tranquilidad. Como muestra de aquello, en Golf Channel Latin America les presentamos 10 campos que sería mejor no visitar si es que desea mantener la visión de “relajo” que merecidamente posee este deporte que tanto queremos.

A continuación, un ranking de las canchas más peligrosas del planeta. Comenzamos con la más “tranquila” y terminamos con la más “ruda”.

10. Singapore Island Country Club

Este club histórico es el más antiguo y uno de los más prestigiosos de la isla de Singapur. Suele ser asociado a encuentros con animales salvajes luego de que un hombre se encontrara con una cobra de 10 pies de longitud -poco más de 3 metros- en 1982.

Hoy en día se advierte a los visitantes por la presencia de animales salvajes, entre los que se han contado jabalíes, monos o serpientes, además de instrucciones sobre cómo actuar frente a ellos. También existe la recomendación de no acercarse a las madrigueras hechas por animales, las que se califican como “terreno en reparación”.

9. Ocean Course Golf Course

Es el campo de golf más reconocido del complejo Kiawah Island Golf Resort, ubicado en las islas del mismo nombre, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Y también uno de los más peligrosos debido a las características climáticas de la zona.

Inaugurado en 1991, fue sede de la Ryder Cup de ese mismo año, cuando el equipo de Estados Unidos derrotó al conjunto de Europa por 14½ a 13½, en un encuentro caracterizado por un fuerte y cambiante viento hizo difíciles las condiciones de juego en todo momento. Kiawah Island también recibió el PGA Championship 2012.

Los golfistas que asisten al Ocean Course Golf Course deben estar preparados para desafiar a la naturaleza y hacer frente a los fuertes vientos oceánicos, altas temperaturas y la humedad característica de Carolina del Sur, además de cocodrilos, víboras o serpientes cascabel que suelen merodear por el sector.

8. World Ice Golf Championship

Este campo de golf ubicado en Groenlandia enfrenta a los competidores a la nieve, el frío y el hielo típicos de ese país.

Sometidos a temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, los jugadores utilizan una bola de color rojo para no perderla en la nieve. Como si esto fuera poco, en cada torneo se arriesgan a toparse con una tormenta polar.

7. Carbrook Golf Club

Ubicado en Brisbane, Australia, el Carbrook Golf Club cuenta entre sus dificultades una barrera extra: la presencia de tiburones que habitan en sus lagos y cauces de agua.

Los lugareños dicen que en 1990 hubo una inundación en la zona que terminó por arrastrar a diversos tipos de animales marinos hasta dicho lugar. Entre ellos se encontraban los tiburones toro, una de las especies más peligrosas entre los escualos, los que hicieron de los hazards de agua de esta cancha su nuevo hogar.

Incluso hay quienes dicen que en el parque alimentan a los tiburones toro con trozos de pollo -puesto que son incluso capaces de atacar a un humano-. Sea cierto o no, de todas maneras el Carbrook Golf Club considera a estos animales casi un distintivo.

6. Iberostar Cancún Golf Club

Este recinto, ubicado en México, ahora es temido por la presencia de cocodrilos que suelen espantar a los golfistas, hecho que se confirmó con el ataque a un hombre identificado como Dougie Thomson en 2013.

Meses antes, el estadounidense Edward Lunger fue atacado por un cocodrilo en este campo, lo que significó que perdiera completamente su dedo medio y parte de su dedo anular de su mano izquierda. Por esto, Lunger demandó al recinto turístistico por 2.2 millones de dólares.

5. Cape Kidnapper’s Golf Course

Este campo de golf está contraindicado para quienes temen a las alturas. Ubicado en Nueva Zelanda, justo en el borde de un acantilado, el Cape Kidnapper’s Golf Course ofrece a sus visitantes una impresionante vista en 180 grados del Océano Pacífico.

Aunque es reconocido como uno de los lugares más bellos, parte de su terreno es altamente peligroso. Una franja de seis hoyos pasa muy cerca del acantilado, en una extensión de terreno de 183 metros que, en el caso del hoyo 15, es particularmente angosta.

Existe un fairway de 60 metros de ancho, franja que es conocida como “Tabla de piratas”, donde en uno de sus bordes se encuentra una caída en picada directo hacia el mar.

4. Skukuza Golf Course

Son varios los campos de golf que deben lidiar con animales peligrosos y el Skukuza Golf Course no es la excepción.

Construido en 1972, esta cancha está emplazada en medio del Kruger National Park en Sudáfrica. Inicialmente fue pensado como un centro recreativo para el personal, aunque actualmente está disponible para todos los visitantes del parque que deseen disfrutar de un recorrido de nueve hoyos, rodeados de una rica reserva natural con exótica vegetación.

Como el recinto no se encuentra cercado, es común ver aves o algunos mamíferos visitando a los arriesgados golfistas, que más de una vez han visto su juego interrumpido por la llegada de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos, entre otros animales.

3. Camp Bonifas

Este novedoso campo de golf cuenta con un sólo hoyo, (un Par-3) y está ubicado en medio de lo que fuera una base de Mando de las Naciones Unidas, a 400 metros al sur del límite meridional de la Zona Desmilitarizada de Corea, en Panmunjom, Corea del Sur.

El hoyo, de 192 yardas, incluye un césped artificial verde y está rodeado en tres de sus lados por campos de minas explosivas, además de una valla de seguridad. La revista Sport Illustrated lo calificó como “el hoyo más peligroso del golf” y existen reportes de que, al menos, se ha producido una detonación de una mina terrestre tras un golpe de una pelota de golf.

2. Prison View Golf Course

Esta cancha se ubica en los terrenos de la Penitenciaría Estatal de Louisiana, Estados Unidos. Originalmente, este campo de golf fue construido como motivación para que sus funcionarios no abandonaran el lugar, situación que era común dada la peligrosidad de quienes estaban recluidos en dicho penal.

Actualmente se encuentra abierta al público. Sin embargo, además del pago de membresía, quienes deseen jugar deben someterse a un chequeo de antecedentes y son revisados cada vez que llegan o salen del recinto.

Además, como se trata de un penal de alta seguridad, las actividades deportivas están sujetas a cancelación sin aviso previo o a criterio de los guardias del lugar.

Los recluidos y condenados en la Penitenciaría no cuentan con autorización para jugar en el campo y sólo pueden acceder a el como parte del programa de reinserción laboral penal, con acceso limitado a las dependencias del lugar.

1. Kabul Golf Club

Este campo de golf ubicado en Afganistán es reconocido como el recorrido “más peligroso del mundo”, ya que en 1990 fue utilizado como escenario de combates.

Por esto, el campo cuenta con agujeros y alteraciones de terreno provocados por las minas terrestres, lanzacohetes y el paso de los tanques, defectos que han sido retirados recientemente del lugar. Además el suelo ha sido recubierto de aceite, para mantener fija la arena de la superficie y evitar que se disperse con el viento.

El mismo sitio oficial de la cancha promociona el recorrido como un lugar de “guerra” y de “supervivencia”.

Fuente: Este articulo es propiedad intelectual de Golf Channel Latinoamerica.

Foto: Golfdigest.com

COMPARTE !

Comments

comments

Publicado en NOTICIAS INTERNACIONALES, noticias internacionales principal