LO DIFERENTE DEL CORALES CHAMPIONSHIP

Nacional

Una buena noticia recibida por los dominicanos durante esta cuarentena ha sido que el Corales Puntacana Resort & Club Championship tiene nueva fecha y se realizará del 21 al 27 de septiembre

 Por lo que las expectativas se renuevan para este evento que cambia ahora un poco su panorama con mayores posibilidades de atraer mejores jugadores, una planificación de seguridad sanitaria y en consecuencia posibles cambios logísticos. 

 Así que conversamos con Hiram Silfa, Director de Operaciones de golf del Grupo Puntacana, para conocer sobre los nuevos planes.

Cuéntanos sobre las medidas a tomar durante los días de torneo, ¿Cómo piensan manejar la presencia de público y que tanto cambio de logística amerita ahora el evento?  

Para garantizar la celebración del Corales Puntacana Resort & Club Championship de la manera más segura y responsable estaremos siguiendo los parámetros internacionales de la mano con el PGA TOUR y las autorizades locales de salud. 

Hemos elaborado protocolos de seguridad en todas las áreas de Hospitalidad de Puntacana Resort & Club incluyendo los campos de golf y en particular Corales para su acondicionamiento para que el torneo sea todo un éxito. 

Escogimos esta fecha (21-27 de Septiembre) estratégicamente para poder atraer jugadores dentro del top 25 del ranking mundial en adelante. Septiembre es una magnífica fecha y ya fuera de la pandemia y nuestro evento se jugará con público. 

No hemos considerado hacer un evento sin público y no creo facitble elaborarlo si fuese el caso. Esto es un evento para el área de Punta Cana y la RD.

¿Cómo cambia el panorama de la lista de participantes ahora con la nueva fecha?

La lista de participantes para el Corales Puntacana Resort & Club Championship va a contar con la mejor particpación de un evento del PGA en el Caribe. Pudieramos tener los jugadores Top 10 del mundo, jugadores que no son de Estados Unidos en el top 10 ni de Europa ya que el Ryder Cup es esa semana. Y solo los primeros 12 de Estados Unidos y los primeros 12 de Europa no podrán asistir.

 Hay jugadores del nivel de Adam Scott, Marc Leishman,  australianos, en el top 15, jugadores como Bubba Watson, Phill Mickelson que son top y jugadores con muchos seguidores y muchos torneos ganados que no están el top 12 de Estados Unidos y pudiesen venir a un torneo como este. 

Otro atractivo es que el field es de 144 jugadores, que le da oporunidad a esos jugadores que no han podido jugar ni podrán jugar por temas de ranking. Para los jugadores de este nivel ofrecer 500 puntos de la Fedex Cup será el atractivo mayor, ya que todos los “top” juegan por puntos para poder llegar a destacarse en la Fedex Cup.

 Hablanos de la preparación del campo, ya qué estaba todo listo para marzo, ¿qué cambios o esfuerzos extras amerita ahora para tenerlo en las mejores condiciones y exigencias PGA para septiembre?

En el campo de golf Corales ya habíamos hecho el mantenimiento correcto para el evento, ahora que cambió la fecha debemos hacer el mismo mantenimiento que hicimos meses antes para la preparación, cerraremos en Julio para empezar con el mantenimiento requerido y tener el campo en óptimas condiciones como siempre está.  

¿Cómo destino turístico, y con su propio aereopuerto como preevén que deberá ser el acceso y control de turistas y jugadores a través del aereopuerto?

 El Aeropuerto Internacional de Punta Cana sigue los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública. Asimismo, hemos adoptado las medidas necesarias para la detección ante posibles casos y un plan funcional de contingencia. Para el Corales Champioship estamos trabajando de la mano con el PGA TOUR y el hotel The Westin Puntacana Resort & Club protocolos de seguridad exclusiva para los jugadores; las mismas inician desde su llegada a trevés del Aeropuerto, su asistencia y transportación y estadía en nuestras facilidades.

¿Qué ha estado pasando con Puntacana Resort & Club y sus campos de golf durante estos días de cuarentena?

 En La Cana y Corales Golf Club hemos adoptado una serie de directrices y recomendaciones para la práctica del golf recreacional de forma segura, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en función de la evolución del Covid-19. 

Las medidas, incluyen las recomendaciones de organismos internacionales del golf y medidas adoptadas por Puntacana Resort & Club en todas las areas de hospitalidad. 

Nuestros campos están cerrados por la pandemia, y estamos haciendo un mantenimiento muy mínimo hasta abrirlos al público. Mínimo porque los empleados están en sus casas y no tenemos la cantidad de empleados correspondientes para hacer un mantenimiento adecuado. Diciendo esto no es que cuando abramos estén los campos en mal estado, es simplemente una programación antes de apertura para estar listos para cuando el público local e internacional que nos visiten.

 ¿Qué ha pasado con sus caddies, han recibido seguimiento y ayuda de parte de ustedes y/o de otras fuentes como jugadores de golf?

Nuestros caddies están todos apoyados por Puntacana Resort & Club. A estos se les ha ayudado durante la cuarentena. Algunos de ellos son del área de Bávaro – Punta Cana y los otros de distintas provincias. Todos son muy unidos y los del área les hacen el favor de llevar los que son del interior. 

Hay una constante comunicación con ellos y con los caddie masters para ayudarles en las necesidades básicas. Puntacana Resort & Club les facilita cajas de comidas para ellos y sus familares y también los mismos propietarios, miembros y colaboradores les han ayudado económicamente a todos para que puedan estar en sus casas y tengan necesidades básicas cubiertas.  

 ¿Pasada la cuarentena qué plan tienen pensado para el golfista local?

Hemos estado trabajando arduamente en llevar un mensaje positivo a toda la comunidad local e internacional con inspiraciones de viaje; a través de videos, entrevistas, mensajes de solidaridad y la certeza de que vamos a celebrar nuestro tan esperado evento el Corales Championship. En primera instancia, todo el equipo de Mercadeo, Ventas y RRPP está trabajando una estrategia de apertura por fases; campos de golf, restaurantes, hoteles -siguiendo los esquemas y protocolos de seguridad- iniciando con el mercado local y luego tan pronto se vayan abriendo los mercados; nos enfocaremos en el mercado internacional y los golfistas extranjeros. 

 

Franchesca Páez
Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022