LIMITAN LAS PRUEBAS DE VIDEOS

Internacional

La USGA y R&A han anunciado la implementación de una nueva decisión a las Reglas de Golf que mitigue el poder de la evidencia de vídeo.

limitan-pruebas-devideos

Imagen del vídeo de la penalización a Lexi Thompson.

En más de una ocasión los videos han sido las pruebas que demuestran el fallo de un jugador en el campo, como es el caso de Anna Nordqvist quien fue penalizada con dos golpes durante su playoff, gracias a que el video de cámara lenta le mostró que tenía arena cepillada durante su backswing en un bunker del fairway, asi mismo la penalización de Lexi Thompson con cuatros golpes por haber reemplazado su pelota (de manera inconsciente) en un putt corto a una pulgada de Su lugar original, pruebas que llegaron en un video vía correo electrónico por un espectador.

Un hecho  fundamental para la nueva decisión fue la pena de un golpe que Dustin Johnson fue evaluado en la ronda final del Abierto de Estados Unidos del año pasado después de que la evidencia de video se usara para determinar que Johnson sostuvo que sus acciones no habían causado que la pelota se moviera. A diferencia de Thompson y Nordqvist, Johnson fue a ganar, pero el clamor sobre el fallo llevó a la USGA y R & A a promulgar dentro de seis meses una regla local que establece que si una bola en reposo en el green  es movida accidentalmente por el jugador, esta puede ser reemplazada sin pena.

Situaciones como estas han mostrado preocupación en los líderes de las principales partes interesadas del golf, llevándolos a tomar la decisión de que se refuerce la tradicional confianza en la integridad del jugador, y al mismo tiempo,  la nueva decisión que establece que si un comité llega a la conclusión de que tal acto «no se podía ver razonablemente a simple vista y el jugador no era consciente de la posible infracción, se considerará que el jugador no ha violado las Reglas, incluso cuando La tecnología de video muestre lo contrario.

La nueva Decisión 34-3 / 10 no es en sí misma una regla. En su lugar, implementará dos términos interpretativos que los comités de torneos pueden aplicar para limitar el uso del video. «Criterio razonable de juicio» y «a simple vista».

Ambos nuevos estándares han sido ampliamente discutidos como parte de la iniciativa de modernización de las Reglas, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero de 2019, con el objetivo de hacer las reglas más comprensibles y concisas. El «estándar de criterio razonable», diseñado para limitar la segunda adivinación que puede resultar de la evidencia en video, fue propuesto bajo la iniciativa de modernización de reglas el 1 de marzo, y ahora será adoptado.

Esta decisión establece que cuando un jugador determina una posición en situaciones que incluyen el punto de alivio más cercano o reemplazando una pelota levantada, no se debe mantener «el grado de precisión que a veces puede ser proporcionado por la tecnología de video». Según el lenguaje clave, «siempre y cuando el jugador haga lo que razonablemente se puede esperar en las circunstancias de hacer una determinación precisa, el juicio razonable del jugador será aceptado, incluso si más tarde se demuestra que es inexacta por el uso de pruebas de vídeo».

La USGA y el R&A han respondido a una situación específica implementado un cambio con una velocidad sin precedentes. «No puedo hablar históricamente, pero ciertamente,  en mi tiempo, es el más rápido que hemos actuado» dijo Thomas Pagel, director de reglas de la USGA.

«Hemos estado considerando el impacto de la revisión de video en el juego y sentimos que es importante introducir una decisión para dar mayor claridad en esta área. El golf ha sido siempre un juego de integridad, y queremos asegurarnos de que el énfasis permanezca tanto como sea posible en el juicio razonable del jugador más bien que en lo que la tecnología vídeo puede demostrar. » agregó Martin Slumbers, director ejecutivo de R & A.

Fuente: Golf Digest

Foto: Open Golf

Recientes
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Internacional
W. BRYAN NO CEDE TERRENO, MANTIENE LIDERATO EN CORALES
Golf View /  21 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022