JÓVENES GOLFISTAS REPRESENTARÁN RD

Nacional

La selección dominicana de golfistas jóvenes jugará en los Campeonatos Juveniles del Caribe, celebrada en Trinidad y Tobago.

representates-campeonatos-juveniles

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el ministerio de Deportes presentaron la selección dominicana de golf que jugará en los Campeonatos Juveniles del Caribe, que se celebrarán en Trinidad y Tobago los días 4, 5 y 6 de julio del presente año.

 El equipo dominicano tiene previsto salir del país el próximo día 2 de julio, para iniciar las prácticas de cara al evento, que tendrá como escenario el campo St. Andrews Golf Club, de Trinidad y Tobago.

 La del 2017 será la versión 30 de estos campeonatos, a los que la República Dominicana viajará con una delegación de 16 personas, 13 de ellos atletas, un coach, capitán y una psicóloga deportiva.

 La información fue dada a conocer este miércoles en rueda de prensa en el ministerio de Deportes por el presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, quien agradeció al ministro Danilo Díaz el apoyo dado a la selección de golf juvenil para dicho viaje.

 Villalona agregó que la delegación está integrada por los golfistas Enrique José Valverde, Rodrigo Sánchez, Gustavo Betances, Ho Jin Kang, Julio Ríos, Kevin y Justin Rodríguez y Carlos Heinsen en la rama masculina, mientras que por la rama femenina estarán Stephany Kim, Laura Marie Pérez, María Isabel Sánchez, Camilla Yoo y Karla Jaquez.

 Compartió ademas que esta selección fue conformada según el ranking establecido por las ocho paradas del Tour Nacional Juvenil y los campeonatos Nacionales Juveniles (3 días de juego), que se celebraron desde septiembre del 2016 a mayo del 2017.

 La delegación tiene a Cledy Cordoba como su coach, Enrique Valverde será el capitán, mientras que Rosa Michelle Pou es la psicóloga deportiva.

Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, habló en representación del ministro Danilo Díaz, augurando muchos éxitos a la delegación quisqueyana de golf.

Trinidad, destacó la forma coordinada en que trabaja el Ministerio de Deportes con la Fedogolf, que además de respaldar estas selecciones juveniles, también hará lo propio con los torneos nacionales.

En la actividad estuvo presente además de Villalona y Trinidad, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejía Oviedo, dando apoyo a la selección nacional juvenil de golf, además de los padres de los jugadores.

 Los Campeonatos Juveniles del Caribe es un evento clasificatorio para el Premundial de golf juvenil que se celebrará en abril del 2018, en Canadá.

 En este evento participarán las selecciones de Bahamas, Barbaros, Gran Caimán, Jamaica, Puerto Rico, Turks & Caicos, US Virgin Island, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Cortesia de, William Aish.

Recientes
Internacional
TIM MICKELSON, HERMANO DE PHIL MICKELSON DEJARÁ DE SER CADDIE
Golf View /  27 de marzo de 2024
Nacional
FEDOGOLF Y MASTERCARD BANRESERVAS ANUNCIAN LVII CAMPEONATOS NACIONALES
Golf View /  26 de marzo de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022