INUSUALES DATOS SOBRE THE MASTERS

Internacional

A blue sky frames the Clubhouse and Founders Circle at Augusta National Golf Club on Wednesday, April 2, 2014.

Cada año los apasionados de este deporte en todo el mundo esperan ansiosos la celebración de los torneos mayores o “majors de golf”, y como ya es tradición la emoción inicia con The Masters, el primero de los cinco eventos más importantes del año.

Como cada acontecimiento deportivo de carácter mundial, los fanáticos conocen cada detalle de la agenda, su tradición, logística de juego, jugadores participantes; pero con frecuencia existen algunos detalles que se salen de lo usual y no todos conocen, asi que  aquí te dejamos algunos datos pocos conocidos, pero que sin dudas dan un toque especial entre lo particular de este gran evento:

Una cena de campeones

Según la tradición, el Augusta National Golf Club celebra una cena de campeones cada año durante el martes de la semana del evento, donde lo peculiar es que el defensor de la chaqueta verde escoja el menú de la cena que ameniza los campeones. Esta se ha convertido en una de las tradiciones más famosas del Masters de Augusta. La instauró Ben Hogan en 1952 y desde entonces se ha celebrado puntualmente cada año.

 Todos los hoyos tienen nombres de plantas

Si en algún momento te has preguntado por qué los hoyos llevan nombres de plantas, la respuesta es que originariamente, antes de ser una cancha de golf, la propiedad era un gigantesco vivero. Asi que al parecer se hace honor, no solo a la antigua locación, si no a los bellos escenarios de flora que adornan cada hoyo del legendario campo. Yellow Jasmine al hoyo 8, Camellia al hoyo 10, Golden Bell al hoyo 12 y RedBud al hoyo 16, tan son solo algunos de los nombren que destacan en la lista de 18 hoyos.

 El Hoyo 8 hizo historia para Europa

En el hoyo 8, un par 5 de 570 yardas, en la tercera ronda de la edición del Masters en 1980, un ‘‘eagle’’ del jugador español Severino Ballesteros le permitió hacer realidad su sueño de ser el primero europeo en usar la chaqueta verde de campeón, terminando el torneo con 13 golpes bajo par.

El campo ha aumentado su yardaje

Con la llegada de los pegadores largos de la actualidad, incluyendo a Tiger Woods, la cancha fue extendiendo sus hoyos a partir del año 2000, llegando a acumular en total unas 500 yardas adicionales aproximadamente.

Gene Sarazen rechazó The Masters sin saber que lo hacia

Gene Sarazen recibió la invitación por una carta remitida por Clifford Roberts. Pensando en que sería algún tipo de oferta para invertir en bolsa o para participar en algún torneo patrocinado por alguna inmobiliaria, ambos negocios en los que se movía Roberts, Sarazen tiró la carta a la papelera sin siquiera abrirla. Al año siguiente la carta venía remitida por Bobby Jones y esa sí la abrió.

El segundo intento de Tiger de obtener su quinta chaqueta verde

Este año se repite la historia de 2010, cuando todo el mundo puso su atención al regreso de Tiger Woods a los campos, y aunque ya ha disputado varios torneos de esta temporada, The Masters será su primer major desde que retomo la competencia a finales del pasado año. Lo inquietante es que en 2010 no logró obtener su quinta chaqueta verde ¿podrá Tiger Woods colocarse la chaqueta este año?

Foto: masters.com

Recientes
Internacional
TIM MICKELSON, HERMANO DE PHIL MICKELSON DEJARÁ DE SER CADDIE
Golf View /  27 de marzo de 2024
Nacional
FEDOGOLF Y MASTERCARD BANRESERVAS ANUNCIAN LVII CAMPEONATOS NACIONALES
Golf View /  26 de marzo de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022