GOLFISTA EXPULSADA POR JUGAR WOMENS OPEN

Internacional

DARQUEA

Una verdadera polémica de proporciones se vive en estos momentos en el deporte ecuatoriano, luego que la golfista Daniela Darquea fuese marginada del Plan de Alto Rendimiento donde el Estado de aquel país asigna fondos económicos a los deportistas de élite.

La polémica se originó por la clasificación de Darquea al US Women’s Open, major al que accedió tras ganar la qualy disputada este lunes en sarasota, Florida. Programado entre el 31 de mayo y 3 de junio, el Abierto estadounidense femenino se topa en fechas con los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, situación que obligó a la ecuatoriana de 22 años a bajarse de la justa deportiva a realizarse en Bolivia.

Aquella decisión no cayó bien en el Ministerio del Deporte de Ecuador, quienes optaron por excluir de su Plan de Alto Rendimiento y dejar de dar apoyo económico a la actual jugadora del LPGA Tour.

Darquea, que a contar de este jueves participará en el Kingsmill Championship del LPGA Tour, utilizó su cuenta de Twitter para hacer sus descargos en una serie de mensajes.

La ministra de Deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor, se pronunció sobre la polémica situación este miércoles por la mañana en Radio Sonorama.

“Conversé con ella (Darquea) y le expliqué el tema. Me dijo que el US Women’s Open es un evento importante y profesional. Tomó su decisión, me lo dijo telefónicamente y la respetamos. Ella sabía las consecuencias de dejar los Odesur (Juegos Suramericanos) por el torneo en Estados Unidos… nosotros estábamos seguros que íbamos a conseguir una medalla de oro con Daniela en Cochabamba, pero ella escogió otro camino”, aseveró Sotomayor.

En tanto, este miércoles por la tarde la Federación Ecuatoriana de Golfemitió un comunicado en que, además de apoyar a Darquea, dio cuenta de una descripción cronológica de los hechos que culminaron con la exclusión de la golfista del Plan de Alto Rendimiento de Ecuador.

Cabe destacar que Darquea, doble medallista de plata en los Juegos Bolivarianos 2017, ya había disputado anteriormente el US Women’s Openen 2015. En aquella ocasión, la entonces amateur ecuatoriana falló el corte clasificatorio en el Lancasters Country Club en Pensilvania.

Además de clasificar al US Women’s Open 2018, Darquea viene de obtener un puesto 32° en el Volunteers of America LPGA Texas Classic, resultado que marcó su primer Top 40 en la máxima gira del orbe.

Fuente: Golfchannel

Foto: Purogolf.com

Recientes
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Internacional
W. BRYAN NO CEDE TERRENO, MANTIENE LIDERATO EN CORALES
Golf View /  21 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022