DETALLES DEL NUEVO SISTEMA DE HANDICAP

Internacional

sistema-handicap

La Royal & Ancient (R&A) y la United States Golf Association (USGA) anunciaron este martes las características que tendrá el nuevo sistema mundial unificado para calcular el handicap de un jugador, el cual entrará en vigencia en 2020.

Bajo el sistema tradicional, más de 15 millones de golfistas en 80 países poseen handicap en alguno de los seis formatos que funcionan alrededor del planeta. Actualmente, el sistema de cálculo de handicap está a cargo de la USGA, Golf Australia, la Asociación Argentina de Golf, la Asociación Sudafricana de Golf, la Asociación Europea de Golf y el Consejo de las Naciones Unidas de Golf de Gran Bretaña e Irlanda.

La R&A y la USGA controlarán el WHS (World Handicap System), mientras que el resto de las asociaciones mencionadas supervisarán cada evaluación de forma regional.

Entre los cambios introducidos destacan:

– Flexibilidad en los formatos de juego, permitiendo que tanto las rondas en competencias como recreativas cuenten a la hora de calcular el handicap de cada golfista. Así, el número final de handicap reflejará de mejor manera la habilidad real de un jugador.

 Un mínimo de hoyos necesario para obtener un nuevo handicap: se recomendarán 54 hoyos disputados para sumar scores en el calculo del handicap, ya sea sumando rondas de nueve o 18 hoyos. De todos modos, cualquiera de las autoridades locales o regionales tendrá la opción de revisar por su cuenta casos especiales.

Se utilizará un handicap que no sufrirá alteraciones o ajustes alrededor del mundo, ya sea en canchas o países distintos.

– Se implementará un cálculo de “handicap promedio” que tomará en cuenta los ocho mejores scores de las últimas 20 rondas contables. En casi todos los casos, “se utilizará con discreción registros previos de jugadores para evaluar el cálculo de una manera más confiable”.

Se hará un cálculo que tomará en consideración las dificultades climáticas y de la cancha en un día específico.

Entrará en uso un límite neto de doble-bogey como máximo score en un hoyo (solo a la hora de calcular el handicap).

A contar de 2020, el máximo límite de handicap será de 54.0, independiente de si el jugador es hombre o mujer. El objetivo será que más golfistas se animen a tener handicap, para así promover el deporte sin realizar tantas exigencias.

“Si bien las seis entidades que controlan actualmente el handicap han funcionado muy bien a nivel local, creemos que desde un punto de vista mundial se pueden mejorar ciertas inconsistencias. Con el sistema actual, ocurren casos en que jugadores de habilidades similares poseen distintos handicaps”, aseguraron la USGA y la R&A en un comunicado conjunto. “Aquello terminaba por provocar que algunos jugadores compitieran con evidentes ventajas o desventajas en diversos eventos”.

Antes de que se implementen los cambios de forma definitiva a partir del 1 de enero de 2020, los próximos dos años servirán como período de transición para afinar ciertos detalles del nuevo WHS.

Fuente: Golfchannel.com

Foto: Thoughtco.com

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022