DE LOS SANTOS DEBUTÓ EN CHALLENGE TOUR

Nacional

Manuel de los Santos, el golfista dominicano que impresiona no precisamente por su handicap.

One legged golfer Manuel de los Santos in action during Wednesday's Pro-Am of the Castello Masters at the Club de Campo del Mediterraneo, Castellon, Spain, 19th October 2011 (Photo Eoin Clarke/www.golffile.ie)

Mientras la semana pasada la atención de muchos estuvo centrada en la disputa de los mejores del mundo por el  US Open en Erin Hills, de este lado del Océano Atlántico otro hecho captaba la atención, nos referimos a Manuel de los Santos, el golfista dominicano que con una sola pierna nos ha sabido representar en reconocidos eventos.

European Challenge Tour no es el primer evento en el que debuta el  amateur dominicano de 33 años tras ser invitado a participar en el Hauts de France Golf Open, de los Santos también tuvo participación en la etapa Pro-Am del Alfred Dunhill Links Championship en 2009 y 2011, además de disputar otros Pro-Am del European Tour durante la presente década.

Decir que Manuel tiene quizás uno de los mejores hándicap no es lo que impresiona, lo que si ha inspirado a muchos y da a conocer a este golfista, es la habilidad que tiene para practicar el golf a pesar de que se vale solo de su pierna derecha, pues su pierna izquierda la perdió a penas con 18 años de edad pierna izquierda en un accidente de motocicleta.

Pero lo de la semana pasada fue nuevo, ya que De los Santos participó activamente como competidor en el Hauts de France Golf Open. Sus rondas de 90 y 84 golpes lo dejaron con un total de +32 en 36 hoyos, dentro de los cuales anotó dos birdies, 11 pares, 16 bogeys, cuatro doble-bogeys, dos triple-bogeys y un cuádruple-bogey. Incluso, se dio el lujo de superar los 85 golpes (+13) que registró el francés Nicolas Roche en la segunda vuelta.

Sin lugar a dudas, una actuación inspiradora de un golfista que nunca ha dejado de batallar.

Fuente externa.

Foto: Ten Golf

Recientes
Nacional
PROFESIONALES Y AMATEURS COMPITEN EN TORNEO PRO-AM DURANTE 7MA. EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP
Golf View /  18 de abril de 2024
Internacional
NELLY KORDA BUSCA HACER HISTORIA EN EL LPGA TOUR
Golf View /  18 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022