AUGUSTA DEMANDARÁ POR SUBASTA

Internacional

La demanda será contra Green Jacket Auctions Inc. por vender artículos de la compañía Augusta National Inc.

chaquetaverde

La compañía de Georgia que posee Augusta National Golf Club y el torneo Masters de golf pidió el lunes a un juez que detenga a una compañía de recuerdos de golf de subastar la chaqueta verde de un campeón de Masters y otros artículos que se dice que nunca se supo de los terrenos del club.

Augusta National Inc. inició la demanda federal contra Green Jacket Auctions Inc., con sede en Florida, para impedir que la compañía vendiera tres chaquetas verdes, así como cubiertos y una hebilla de cinturón con el logotipo de Augusta National.

La chaqueta verde del campeón se otorga cada año al ganador del torneo Masters, «y es, probablemente, el premio más codiciado en el mundo del golf», dice la demanda.

La chaqueta no se puede quitar de los terrenos de Augusta Nacional excepto durante el primer año después de que se presenta, de acuerdo con la demanda.

«Parece que Augusta National Golf Club está tratando de hacer valer las reclamaciones de propiedad de cada chaqueta verde producida, independientemente de quien actualmente posee o posee las chaquetas», dijo Ryan Carey, co-propietario de Green Jacket Auctions en un correo electrónico. «Obviamente, en Green Jacket Auctions disputamos tales reclamaciones, y litigaremos el asunto, si es necesario».

 Augusta National vió recientemente que Green Jacket Auctions anunciaba una venta que incluía la chaqueta verde del campeón ganada por Byron Nelson en 1966, chaqueta que es 2009 estaba almacenada en Augusta National, pero un chequeo reciente determinó que ahora falta, según la demanda. No está claro cómo la chaqueta y otros artículos terminaron en el bloque de subastas.

La venta en línea también incluye una chaqueta verde de miembro asignada al miembro del club John R. Butler, Jr. De acuerdo con la demanda, Butler ha dicho que nunca ha quitado su chaqueta del club de golf y nunca accedió a tenerlo vendido por Green Jacket Auctions.

Otro miembro de la chaqueta verde que fue asignado a George King, que fue brevemente un miembro de Augusta National Golf Club, también es parte de la venta, dice la demanda.

Green Jacket Auctions está en «posesión indebida» de las tres chaquetas y no tiene el título legal de ninguna de ellas, dice la demanda.

Además, la venta en línea incluye platería estampada con la marca registrada Augusta mapa nacional y el logotipo de la bandera. Augusta National no vende o regalar los cubiertos propietarios, por lo que la única manera de conseguirlo es robarlo del club de golf, lo que significa que los cubiertos que figuran en la venta son robados o falsificados, según la demanda.

Green Jacket Auctions también está vendiendo una hebilla de cinturón con el logotipo de la marca registrada y el logotipo de la bandera, un artículo que nunca fue aprobado por, licenciado por o desarrollado en nombre de Augusta National, la demanda dice.

La demanda solicita a un juez que ordene que Green Jacket Auctions no utilice las marcas registradas de Augusta National y que no compita de manera engañosa o injusta con Augusta National. También pide que las chaquetas y los cubiertos sean devueltos a Augusta National y la hebilla del cinturón destruida. Augusta National también solicita daños y honorarios legales.

Green Jacket Auctions sitio web dice que la compañía ha subastado anteriormente tres chaquetas verdes que se había dado a los campeones. Vendió un abrigo de Horton Smith, el primer ganador de los Masters, por unos 682.000 dólares en 2013.

Fuente: Golf.com

Foto: Ten Golf

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022