AMAURIEL FERNÁNDEZ, EL “NIÑO PRODIGIO”

Internacional

Amauriel Fernández,  un joven indígena de 17 años que sueñas con seguir los pasos de Jonathan Vegas, y que está rompiendo los estereotipos del golf en Venezuela,  país donde la mayoría de la población considera a este deporte como una disciplina reservada a las élites.

amauriel-fernandez-1-800x445

Fernández pertenece a la etnia wayúu, que dominó la Península de la Guajira, entre Colombia y Venezuela, antes de la conquista de América. Tiene su objetivo claro en este maravilloso deporte, y es seguir los pasos de Jonathan Vegas, una gran representación del golf en Venezuela, y que la pasada semana se presento como uno de los dos latinoamericanos que representó el equipo Internacional en la Presidents Cup. “Yo quiero ser profesional del golf, quiero seguir los pasos de Jhonattan Vegas porque lo admiro. Cuando gané el Abierto Sambil me felicitó”, dijo Fernández conmovido.

Este joven conoció la disciplina cuando un club social cercano a su barrio (Petare, la favela más grande de América Latina), inició un proyecto para acercar a los más desposeídos a deportes como el golf y el tenis, de escasa presencia entre los venezolanos.

Pese a no ser mayor de edad y llevar menos de cinco años jugando al golf, Fernández fue presentado de forma oficial como uno de los dos jóvenes del equipo masculino venezolano que participa esta semana en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile.

Será la primera vez que el golf forme parte de esa competición, que busca que los deportistas del sur de América lleguen con ritmo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Con todo, el director técnico de la selección de golf de Venezuela, Rodulfo Alvarado, dijo que hay contactos con la familia de Fernández para que permitan que el joven opte por una beca universitaria en Estados Unidos antes de dar el salto al golf profesional, y que siga, nuevamente, los pasos de Jhonattan Vegas.

La Federación Venezolana de Golf (FVG) estima que Fernádez tiene el potencial para subir al podio, e incluso pelear la medalla dorada con los representantes de Argentina, Colombia y Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Fernández ganó notoriedad a finales de 2016 cuando triunfó en la categoría Amateur del Abierto Sambil y se coló en el tercer lugar general de la cita del golf más importante del país. Pero el gran golpe de Amauriel llegó hace tres semanas en el Campeonato Nacional Amateur de Golf, torneo que se jugó en el Izcaragua Country Club y donde se coronó campeón tras superar en el match final al Campeón Nacional Mid Amateur, Félix Domínguez.

Fuente: Golfchannel.com

Foto: Marcavinotinto.com

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022