¡5 MÁS EXALTADOS AL SALÓN DE LA FAMA!

Internacional

 Nuevas glorias del golf entran hoy al prestigioso ‘‘World Golf Hall of fame’’.

salon-fama-paranoticia

La casa de los grandes y reconocidos del golf celebra hoy un día especial para todos los amantes de este deporte. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Golf Mundial, donde hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte de forma sobresaliente son reconocidos de una manera sin igual. Y en esta ocasión, en su edición 2017 se llevará a cabo en Cipriani Wall Street en Nueva York. Semana además de la Presidents Cup.

Con fidelidad a sus criterios de selección ‘‘World Golf Hall of fame’’, reconoce a personas que en las Categorías de Logro de Veteranos y de Toda la Vida, El Subcomité de Selección nominará y presentará. Y seguro que estos nominados, sin importar la categoría obtenida, por el simple hecho de haber sido considerados para ser exaltados en el Salón de la Fama del Golf Mundial, sentirán la emoción del deber cumplido.

El Salón de la Fama cuenta con un total 150 personas reconocidas, lista que aumentará hoy a luego de la ceremonia donde cinco nuevos elegidos serán exaltados, entre los que se destacan:

 Henry Longhurst, nacido en Reino Unido. Periodista, escritor y comentarista de televisión. Fue la voz popular y venerada del juego de golf durante más de 40 años. Corresponsal de golf para el periódico  ‘‘Sunday Times’’ de Londres, y colaborador de la revista ‘‘Golf Illustrated’’.

 Él era la primera personalidad de la TV del golf que proporcionaba la cobertura del golf para la televisión de la BBC a partir de los últimos años 50 hasta su muerte en 1978 y de vez en cuando difusión en CBS y la televisión americana del ABC.

Por sus grandes aportes a la difusión del golf, hoy será reconocido en la categoría ‘‘Logro de Vida’’.

 Davis Love III, A los 10 años, Davis sabía que quería ser golfista profesional. Con una carrera junior impresionante, y  en su adultez una calidad de juego intachable, Davis se le reconoce a lo largo de su carrera con 21 victorias, incluyendo el Campeonato de la PGA 1997 y dos victorias en el Campeonato de Jugadores en 1992 y 2003.

Además de su carrera competitiva, en 1994, lanzó una empresa de diseño de campos de golf con su hermano, Mark, y en 2013, comenzó a organizar el Torneo de Golf Clásico de RSM.

Un jugador que por más de 450 semanas fue colocado en el Top 10 de la Clasificación Mundial Oficial, se reconoce hoy en el salón de la fama como categoría a ‘‘Competidor Masculino’’.

Meg Mallon, disfrutando de 18 títulos del LPGA, con un total de cuatro Majors. En 2000 ganó el Du Maurier Classic y lo siguió en 2004 con su segunda victoria en el Campeonato Abierto Femenino de Estados Unidos.

Honrada con la capitanía del equipo de la Copa Solheim de Estados Unidos en 2013. Y  reconocida durante el 50 aniversario de la LPGA en 2000, como una de las mejores jugadoras y maestras de la LPGA. A partir de hoy tiene su lugar asegurado entre sus compañeros en el Salón de la Fama del Golf Mundial, como ‘‘Competidora Femenina’’.

Lorena Ochoa Reyes, En su primera temporada completa en el LPGA Tour, Ochoa Reyes tenía ocho top-10 finales, terminó novena en la lista del dinero de la LPGA Tour y fue nombrada Novata del Año. Terminó con 27 victorias en el LPGA Tour, incluyendo dos grandes campeonatos.

 Ella fue clasificada como número uno del mundo durante 158 semanas consecutivas (2007-2010). En un período de tres años (2006-2008), ganó 21 torneos, incluyendo dos majors.

La victoria de Ochoa Reyes es doble, pues será la primera golfista nacida en México en entrar al World Golf Hall of Fame.

Iam Woosnamconocido también como «Woosie». Ganador del Torneo The Masters de 1991, estuvo en la cima del ranking oficial de golf mundial durante 50 semanas a lo largo de 1991 y 1992. Su juego de sterling lo llevó a representar a Europa en ocho equipos consecutivos de la Ryder Cup de 1983 a 1997. Woosnam ganó la Orden de Merito como el ganador de dinero líder en el European Tour y nombrado Jugador Europeo del Año en 1987 y 1990. En reconocimiento a sus contribuciones al golf, fue galardonado con el honor de la Reina de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2006.

Por sus contribuciones al golf se reconoce Ian Woosnam  en el Salón de la Fama del Golf Mundial, como ‘‘Competidor Masculino’’.

¡Todas y Todos Bienvenidos!

Recientes
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Internacional
W. BRYAN NO CEDE TERRENO, MANTIENE LIDERATO EN CORALES
Golf View /  21 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022