THE MASTERS 2024: LA ESPERADA COMPETENCIA PAR 3

Internacional

El Concurso Masters Par 3 2024 se lleva a cabo este miércoles 10 de abril a partir del mediodía. La cobertura de video en vivo estará disponible en Masters.com a las 2:00 p.m.

De todas las tradiciones del Masters, ninguna es más entrañable que el concurso anual Par 3. Este querido evento, que se celebra el miércoles de la semana del Torneo y ahora se televisa en todo el mundo, es ante todo un asunto familiar. Esposas y novias, hijos y nietos, sobrinas y sobrinos, todos sirven felizmente como caddies. La vista de los niños pequeños, vestidos con monos en miniatura del Augusta National, cargando una bolsa liviana o sosteniendo un asta de bandera de más del doble de su altura, provoca sonrisas en los espectadores cercanos y lejanos.

En parte competición, en parte alivio del estrés en vísperas del crisol que se disputa en el Masters, el Concurso Par 3 se remonta a más de seis décadas. La exposición inaugural se celebró en 1960 y la ganó Sam Snead (quien volvería a ganar en 1974, un mes antes de cumplir 62 años). El variado campo está formado por participantes del torneo y campeones anteriores que no compiten. Juntos recorren un recorrido corto de nueve hoyos ubicado en la esquina noreste de los terrenos nacionales de Augusta. Los hoyos, que van desde 90 a 155 yardas, se juegan sobre DeSoto Springs Pond e Ike's Pond. Se han realizado 107 hoyos en uno a lo largo de los años, incluido un récord de nueve en 2016.

El concursante que tenga el puntaje más favorable contra el par después de nueve hoyos es declarado ganador. Es famoso que ningún ganador del concurso Par 3 haya triunfado en el Masters el mismo año. Sin embargo, no todos los concursantes de Par 3 publican una puntuación. Muchos prefieren disfrutar de un tranquilo paseo por los nueve hoyos y, de vez en cuando, hacer que sus caddies intenten un chip, un lanzamiento o un putt.

La idea original del concurso Par 3 surgió del presidente nacional de Augusta, Clifford Roberts. Lo concibió como una atracción potencialmente distintiva previa al Torneo, pero no todos compartían su visión. Roberts tuvo que superar la resistencia dentro de las filas de los miembros del Club, algunos de los cuales se burlaban de la noción de un "curso Tom Thumb". Lo que no sabían era la preciada tradición que algún día se convertiría en el Concurso Par 3.


Fuente: masters.com

Foto: golfdigest.com

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022