RORY MCILROY CERCA DE UNIRSE AL LIV GOLF POR MÁS DE 800 MILLONES DE EUROS

La llegada del LIV Golf al calendario mundial del golf había desatado grandes desacuerdos entre los jugadores defensores del PGA y el LIV. Uno de los mayores defensores del circuito estadounidense, Rory McIlroy, número 2 del mundo, habría decidido cambiar de bando a razón de 800 millones de euros y una participación del 2 % sobre el capital social de la competición, según el medio británico City AM.

El norirlandés fue una de las voces más críticas en el momento de la formación de la competición con capital árabe. McIlroy entonces declaró que: «Los jugadores que dejaron el PGA Tour dañaron irreparablemente este circuito». Sin embargo, el golfista ha ido poco a poco moderando su mensaje y llegando incluso a disculparse con aquellos a los que había criticado. «Lo que los saudíes han expuesto es que el PGA tiene una gira y pide a los patrocinadores millones de dólares para esponsorizar estos eventos y no es capaz de garantizar a esos patrocinadores los jugadores que van a aparecer», expresó en enero.

El mensaje se siguió moderando con el paso del tiempo y en marzo llegó a clamar por un acuerdo rápido entre ambos circuitos. «Hay que encontrar una solución en la que podamos reunir a los mejores jugadores semana tras semana», comentó. Para el medio City AM, se trata de una estrategia para dejarse seducir por los cantos de sirena del LIV. La razón de esto, apuntan, es que el norirlandés habría recibido en las últimas fechas la mayor oferta de la historia de la competición. Un contrato valorado en 800 millones de euros y el 2 % del capital social del campeonato.

Los rumores al respecto han aumentado durante el último Masters de Augusta. Durante el fin de semana del primer major de la temporada se pudo ver al director ejecutivo de LIV Golf, Greg Norman. La presencia del directivo en Georgia sería para acelerar el acuerdo entre el LIV y McIlroy, aunque este último dio largas al respecto de estos rumores: «No lo sabía. No lo vi», expresó. La intención sería anunciar el fichaje a lo largo de esta semana tras concluir la competición en Augusta.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/

Foto: https://static.independent.co.uk/

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022